PSICOTERAPIA
¿Cuáles son los beneficios de tomar psicoterapia psicoanalítica?
Terapia psicoanalítica - presencial y online

¿Alguna vez te has preguntado por qué nos sentimos mal emocionalmente? ¿Por qué a pesar de querer sentirnos bien no podemos cambiar ese sentimiento? ¿Por qué después de dejar de ocupar la mente en distracciones regresa ese malestar emocional?

Las respuestas a estas preguntas no son tan sencillas de contestar, ya que la mente humana es un aparato dinámico muy complejo, pero esencialmente inconsciente. Debido a esta cualidad psíquica, no es suficiente la racionalidad o el «sentido común” para resolver los conflictos emocionales que podemos vivir en ciertos momentos de nuestras vidas.

Sin embargo, la buena noticia es que a través de un proceso analítico es posible ir conociendo las razones inconscientes, los conflictos y las causas de los síntomas que provocan que nos sintamos mal. Hay que recordar que cada quien es una persona única con una vida única, por lo cual es preciso trabajar en un proceso único para entender lo que le pasa a una persona en particular.

Un proceso terapéutico es una experiencia analítica, es un trabajo en conjunto, empático, profundo y enormemente enriquecedor como desarrollo personal. El entrar a una psicoterapia te da el privilegio de ser escuchado y pensado exclusivamente a ti por alguien que tiene la preparación para ayudarte a entender el funcionamiento de tu mente, y por consiguiente, al ir entendiendo ese material inconsciente, iremos desarrollando más herramientas para poder manejar los conflictos que se nos presenten en la vida para llegar a tener una mejor calidad de vida emocional a largo plazo.

La psicoterapia psicoanalítica, al trabajar con el funcionamiento de la mente humana a profundidad, tiene la flexibilidad de poder trabajar con una gran variedad de síntomas (conoce algunos de los síntomas que podemos resolver). Así que podemos trabajar desde una ansiedad constante, un sentimiento de vacío, una gran tristeza, hasta fobias y problemas para relacionarse con los demás en el trabajo, con la familia o con la pareja.

El paso más difícil es buscar apoyo. Yo entiendo que no es fácil llegar a aceptar que se necesita ayuda, sin embargo, a pesar de que la terapia es un proceso donde se necesita esfuerzo, constancia y paciencia, el dar el primer paso para empezar este viaje analítico, es más difícil. Así que espero de corazón puedas darte una oportunidad de sanar a través de una psicoterapia.